El sonido de las letras

15.1.07

2006

Otro año se terminó y ya bien entrado el 2007, me he puesto a pensar en TODO lo que sucedió en los 12 meses anteriores.

Escolarmente fue un año bastante importante; terminé mi Licenciatura en Comunicación y fui admitido como estudiante en la Facultad de Psicología. Ambos, logros que me llenaron de satisfacción.

En muchas ocasiones me he dado cuenta de mi espíritu competitivo y de mis ansias por destacar. Di el discurso de generación en la entrega de diplomas de mi Facultad y me sentí más que soñado, sobrepasadamente orgulloso de mí. Tengo que cuidar demasiado ese límite para no volverme soberbio, porque aunque nunca he perdido de vista el piso, creo que tengo algunas inseguridades que me llevan irremediablemente a "demostrar" que soy mejor que los demás. Sin embargo, poco a poco he podido lidiar con eso y controlarme.

Fisicamente, el mejor de los años. Hernando y Edson se dieron a la tarea de despertar cierta cosquillita por hacer deporte y terminamos el año con tres carreras de 10 Km. cada una, todas en el lapso de un mes y siempre mejorando nuestros tiempos respecto a la carrera anterior. Con seguridad este año será más activo todavía.

Profesionalmente, el 2006 estuvo muuuy bueno. Mi llegada a Mystic Sound, fue la llave para tener mis primeros personajes protagónicos y fijos. Sentí el nervio de tener un llamado de 260 loops, mi primer estelar fue en una serie llamada The Empire, que por cierto, terminó por encantarme. Mi primer fijo fue en una telenovela brasileña, Esmeralda, y tuve un personaje pequeñito pero que me ayudó mucho para foguearme. Después vinieron otros fijos en Yu Gi Oh! GX, Dogstar y en Iron Kid, así que experimenté trabajar sobre animaciones Japonesa, Australiana y Española, respectivamente. En una película hice a "Robin Hood" y también fue muy emocionante poder darle voz a un personaje tan significativo para todo el mundo.

En cuestión de comerciales, la situación no fue taaaan extraordinaria, pero trabajo no me faltó: Grabé para McDonalds, HSBC, Carta Blanca, Taco Bell, Levi´s, Walt Mart y algunas otros que fueron saliendo en el camino. Estuve suscrito a un portal de locutores por Internet y fue una grata sorpresa ver que también cayó trabajo por ahí.

Amistosamente me acerqué a mucha gente valiosa y conocí a personas que me han brindado su amistad sincerísima. Mis torneos cada 15 días con Bernardo, Ricardo, Edson, Chaparro y Hernando; mis amados chais con nuestras borracheras y bromas constantes; el conocer a gente que vio algo en mí como Queta Calderón o Danny; el salir con mi hermano y encontrar un gran amigo en él... cosas como esas, sólo me pueden hacer sentir dichoso.

Y al final, el tema amoroso.

Tendré que decir que fue un año muy extraño. He aprendido a tener paciencia con mi inestabilidad emocional. Por un lado, los amores que se han ido desvaneciendo poco a poco por el desgaste, por el tiempo o por salud mental, y por el otro extremo, tal vez una docena de aventurillas que me hacen sonreir, a veces con el único pretexto de provocarme esa sensación momentánea de paz. Sé que esto tendrá que mejorar en el año que comienza, pero tampoco puedo decir que me estoy muriendo de amargura...o aburrimiento, jajaja.

¿Qué pasará ahora? Yo pienso que en un plano general estoy agradecido con la vida y eso ha contribuido a que me vaya bien, así que creo que mi rumbo seguirá por buen camino. El inicio de este año ha traído sorpresas muy lindas, como la oportunidad de participar en el redoblaje de un par de capítulos de mi caricatura favorita, Thundercats; mi posible entrada a TV Azteca como locutor para hacer comerciales y promos en el área de ventas, y la llamada que acabo de recibir hace 5 minutos para grabar un spot de Flanax.

Ya en Diciembre, terminaré de contar esta historia...

1 Comentarios:

  • Hola Carlos! Me metí a internet para buscar el teléfono de mi ex representante Connie Troncoso (Ahora vivo en USA y lo último que tengo de Connie es que estaba en Polanco) y su nombre me llevó a ti ya que la mencionas en una de tus bitácoras. No te conozco pero leyendo tus aventuras conoces a varias de las personas que yo conocí cuando fui locutora en México. Edson, Chaparro, Bernardo y su hermano Ricardo. Los conozco por Leo Damián. En fin, felicidades por tu página, esta muy entretenida. Vange Tapia

    Recadito escrito por Blogger El Gato, el viernes, febrero 09, 2007 3:50:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< De regreso