El sonido de las letras

22.9.06

Un día en el D.F.

No sé en que momento mi vida se volvió tan apresurada. Hace algunas semanas me di cuenta que vivo a las carreras y se me ocurrió hacer la bitácora de lo que me pasaba en un día. Vivo haciendo lo que quiero, con prisa pero disfrutándolo. Eso es un buen pretexto para agradecerle una vez más a la vida por tratarme tan bien.
.
Un jueves 21 de Septiembre:
.
9:00 AM. Me despierto y me doy cuenta que ya voy retrasado media hora para alcanzar a hacer todo lo que pretendo en este día. Me arreglo, verifico algunos papeles, reviso mi correo y salgo de mi casa.

10:00 AM. Me dirijo a la Colonia del Valle, a las oficinas de Connie Troncoso. Tengo casting. Comienzo a escribir esta bitácora del día. Tomaré el metro hasta Chabacano, haré un transborde, bajaré en Chilpancingo, abordaré el metrobús hasta la estación Poliforum y luego una breve caminata.

11:15 AM. Estoy esperando a pasar. Todavía tengo el tiempo encima y es probable que la ruta de navegación se someta a algunos cambios de última hora. Creo que tomaré un taxi a New Kastin para ganar tiempo.

11:53 AM. Estoy llegando a New Kastin, cerca del metro Eugenia. Aquí las cosas suelen ser tardadas así que lo tomo con calma. He tenido alguna pequeña discusión con Moisés Iván Mora sobre si debo o no ir a Mystic Sound. Él dice que pagan muy poco. Yo digo que son los que me han dado más oportunidad de hacer doblaje, sin contar que les debo todos los personajes fijos que tengo. Sin embargo, tomaré en cuenta sus consejos (tal vez él me de trabajo en Prime Dubb).

12:20 PM. Salgo de New Kastin y voy finalmente a Mystic Sound. Tendré tiempo de sobra pero creo que será el itinerario más eficiente. Tomaré el metro hasta Miguel Ángel de Quevedo, un microbús a Taxqueña y una caminata de 15 minutos.

1:30 PM. Llegué 15 minutos antes a mi llamado. Estoy esperando mi turno. Por lo mientras estoy recordando muy sonriente “el amor del día”. Una muchacha y yo comenzamos a hablarnos en el microbús y fue una experiencia bastante linda. Creo que es muy probable que la vuelva a ver.

1:56 PM. Ya he terminado y entré a un café-internet para realizar un trámite escolar. En unos momentos caminaré a Miramontes y tomaré un microbús.

2:25 PM. He hecho una pequeña pausa. Estoy cerca del metro General Anaya y me metí a una fonda para comer.

2:50 PM. Camino hacia Auditel. Tengo llamado con Salvador Delgado (mi director favorito).

3:57 PM. Salgo de Auditel. Iban un poco retrasados y se apresura un poco más la ruta. Voy hacia Voice Quest. Tomaré el metro hasta Hidalgo, un microbús al Ángel de la Independencia y una caminata de 10 minutos.

4:50 PM. Llegué antes de las cinco a mi casting (la hora límite). El único problema es que están grabando el audio para un video interno, así que tendré que esperar unos minutos antes de grabar mi prueba.

5:25 PM. Caminé de Voice Quest a Manhattan Beat, que se encuentra muy cerca de la Diana Cazadora. Casi no hay cola, si acaso dos locutores más. La cuestión es que son alrededor de diez personajes con doble toma cada uno, por lo que cada turno es eterno.

6:30 PM. He salido de Manhattan Beat. Me agradó bastante lo que grabé y en el tiempo de espera me avisaron que fui seleccionado por una prueba de voz que hice algunas semanas, para hacer un personaje de Plaza Sésamo. Me dirijo a CU. Tomaré un microbús hasta Insurgentes, luego subiré al metrobús hasta Doctor Gálvez y caminaré por unos diez minutos. Voy a una obra de teatro a la Facultad de Filosofía.

7:30 PM. ¡Área de Teatros! Para sorpresa mía el itinerario fue todo un éxito. Tan puntual como un inglés.

8:30 PM. La obra ha terminado. No fue tan buena como yo esperaba, aunque la verdad mi atención está en otra cosa.

9:29 PM. Estoy en un Vips tomando un café, de forma extrañamente tranquila. Mariana empezará a contarme un cuento, dice que quiere que lo corrija.

11:05 PM. Acabamos de salir del Vips. No he de negar que me siento bastante feliz. Muchas de las cosas que estaban sin resolver, ahora marchan mejor. Nos hemos despedido abajo del cruce de Insurgentes y Periférico. Cada quien se dirije a su casa.

12:00 AM. En punto de las 12 abro la puerta de mi casa. Se acaba el día y con el día esta bitácora. Se quedan pendientes para mañana ir a la Facultad para recoger mis papeles del servicio social, ir a CU por mi contraseña de Internet inalámbrico y también mandar a imprimir mis recibos de honorarios; un llamado en Auditel y lo que se agregue mañana.