El sonido de las letras

12.1.06

Publicidad

Siempre he creído que la publicidad bien llevada juega con la psicología del comprador para alcanzar un grado de eficacia (y de ventas) mayor. Hay muchas teorías acerca del color y la forma, pero yo que estoy inmerso en el campo de la Radio, sé que mucho también se hace por intuición.

Hace algunos días mi madre me comentó que un juguete que yo anuncio estaba agotado. Obviamente fue una gran satisfacción saber que yo contribuí al éxito de ese producto y me emocionó ver como mi hermano menor con sólo haber visto una vez el comercial, conservó en su memoria las inflexiones que yo hice en la locución. Claro, no he mencionado que el spot de "Pancho Wacala" fue transmitido en TV abierta y en horarios estelares, lo que por si solo lleva por añadidura muchos alcances.

Pero todo eso me lleva a dos cosas: Primero, retomar la idea inicial de hacer investigación sobre la forma en hacer del audio una herramienta más poderosa en la publicidad, y segundo, que no estoy tan perdido al ser locutor...

Sólo los años dirán si tuve razón en esta visión. Lo cierto es que pondré un gran esfuerzo por conseguir sustentar mis intuiciones acerca de lo importante que puede ser el audio comercial.

Hoy, sólo puedo alegrarme.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< De regreso